viernes, 15 de agosto de 2008

UN POCO MÁS

Insisto de nuevo con alguna foto más del panteón donde reposa mi abuelo paterno, como bien se aprecia en el grabado. Murió con 68 años, de insuficiencia cardiorrespiratoria, en el Hospital Militar de Valladolid (que ya no existe). Desde que volvimos de tierras castellanas, voy dándole vueltas a la cabeza y no dejan de planteárseme preguntas y aparecérseme escenarios imaginarios imposibles. Son tantos los secretos y silencios en mi familia paterna que, incluso, da rabia que así sea. En mi caso, no he conocido al abuelo enterrado ni a su hijo, mi padre biológico... Son, pues, muchos los vacíos por llenar y, poco a poco, los voy llenando y, con ello, aferrándome a una cordura a veces difícil de amarrar. El equilibrio emocional es algo que se me antoja a menudo lejano, como a tantos otros "heridos" o "abandonados" que pululan por ahí.











1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Sr. Stanckowich Isern:

Después de su artículo en el mencionado El Norte de Castilla, fecha 17.08.08, he intentado en ésta hacer alguna gestión pero no me han aclarado nada.
Luego, al encontrar su dirección es cuando me decido a escribirle con lo siguiente:

Yo he conocido a una persona, aquí en Valladolid, cuando yo era un "chaval", allá por los años 1945-46-47...? que estaba casado con una hermana de
un amigo mío llamado Julián (que por cierto falleció en aquella época de las clásicas enfermedades consecuencia de las penurias que imperaban en
España después de la guerra que padecimos), que era polaco, creo que Oficial de Caballería y que siempre yo le veía vestido con el uniforme de montar y
debía de dar clases de equitación quizás en algún Organismo Oficial Militar.

Esta persona era muy moreno y bastante alto. Pienso que quizás, alguna vez, parados con ellos, le llegaría a hablar, eso no lo puedo asegurar.
Se me olvidaba decir que su cuñado Julián, siempre pronunciaba su nombre "Stanckowich Stand" (por lo menos a mí me sonaba así).

No se por qué, lo he relacionado con el abuelo que Vd. buscaba antecedentes y por si ello fuera así y coincidieran los datos, ya me gustaría recibir sus noticias.

Dicha familia que le hablo, vivían en el barrio de San Juan, en una casa molinera junto a la Plaza Circular.

Nada más. Le rogaría unas letras en un sentido ú otro. Saludos- Carlos Sánchez.