Ahir es va produir la mort del jugador de futbol Antonio Puerta, després d'estar-se uns dies lluitant entre la vida i la mort. El que em fa penjar aquesta notícia en el blog --i que convida a la reflexió-- és la coincidència amb l'únic referent que hi havia al futbol espanyol fins ahir: la mort de Pedro Berruezo, ara fa 34 anys. Recullo la notícia que mostra les coincidències entre ambdós jugadors:
(Ayer se produjo la muerte del jugador de fútbol Antonio Puerta, tras debatirse unos días entre la vida y la muerte. Lo que motiva que cuelgue esta noticia en el blog --y que invita a la reflexión-- es la coincidenacia con el único referente que había en el fútbol español hasta ayer: la muerte de Pedro Berruezo, hace ahora 34 años. Recojo la noticia que muestra las coincidencias entre ambos jugadores:)
La notícia és la següent: (La noticia es la siguiente:)
"(ABC) El Sevilla pasa dos veces por el mismo aro de la tragedia. La amargura que ahora transmite a la institución la muerte de Antonio Puerta es la fatídica reedición de lo que sucedió hace 34 años. Entonces falleció Pedro Berruezo, un referente del sevillismo de su tiempo que ocupaba una demarcación perdida en el baúl del olvido en el fútbol moderno. Era el extremo izquierdo del club de Nervión. Transcurría el minuto cinco de las segunda parte del partido Pontevedra-Sevilla en el estadio de Pasarón cuando Berruezo cayó fulminado al suelo sin haber tenido todavía contacto con el esférico. El médico le atendió allí mismo, a pie del césped, pero el jugador no respondió al colapso cardíaco. En el intento de reanimarle en la ambulancia camino del hospital, dejó de existir.
Coincidencias
Un macabro guiño del destino une las muertes de ambos futbolistas. Berruezo, como Antonio Puerta, también se desplomó sobre el terreno de juego. Y en un hilo argumental perverso, también había sufrido un desvanecimiento con anterioridad. Había acontecido en un Sevilla-Baracaldo disputado en el Sánchez Pizjuán. Berruezo manejaba la pierna izquierda, como Puerta. Y cuando falleció, su mujer estaba embarazada de su segundo hijo. Berruezo había jugado en el Atlético Malagueño, en el Málaga y en el Sevilla, y fue internacional con la selección sub 23. Y había invertido sus ganancias deportivas en la puesta en marcha de un taller de reparación de automóviles junto a su compañero Isabelo. «Y con servicio de lavado y engrase», reflejan las crónicas de la época en el ABC. La dramática historia del embarazo de la mujer de Berruezo es la del hijo que no llegó a conocer al padre. La pareja ya tenía una niña de un año y medio y el segundo vástago nació cinco meses después de la muerte del progenitor. El actual jugador del Ceuta Pedro Berruezo es el heredero de esta película. Integrante del equipo de Segunda B que juega en el estadio José Martínez Pirri, el hijo del ex jugador del Sevilla también corre la banda por el centro del campo.
Se midió con Antonio Puerta
Más coincidencias en este relato de enlaces y conexiones con el Sevilla y el fútbol de por medio. Hace un par de años, Pedro Berruezo hijo tuvo la misión de medirse en el centro del campo con Antonio Puerta en un partido de la Segunda división B cuando éste militaba en el filial sevillista. El antiguo jefe de los servicios médicos del Sevilla, el doctor Leal Graciani, emitió en su día un diagnóstico sobre el exterior izquierda de los años setenta. «Estaba en perfectas condiciones para jugar al fútbol. Y por eso se reintegró al equipo después de la lipotimia». Lamentablemente, lo mismo que han dicho los médicos de Antonio Puerta".
miércoles, 29 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario